martes, 14 de septiembre de 2010

Juana Viale terminó de filmar "La Patria Equivocada"

Noticias Box
Diario de Rio Gallegos




Juana Viale terminó de filmar “La patria equivocada”

Martes, 15 de Diciembre de 2009 18:26

El fin de semana último, la nieta de Mirtha Legrand y Adrián Navarro terminaron con el rodaje de la película del director Carlos Galletini.

La madre de Ambar y Silvestre regresó a Buenos Aires, mientras que el resto del elenco termina de filmar este jueves.“La patria equivocada”, que comenzó su rodaje el lunes 2 de noviembre en Córdoba, es la nueva película del director Carlos Galletini sobre una adaptación del libro homónimo de Dalmiro Sánez, con guión de Irene Ickowicz.

En ella actúan Juana Viale y Adrián Navarro, y presenta además el retorno a la actuación de Elio Marchi, que junto a los protagonistas y un gran elenco en el que se destacan Esteban Pérez, Elisabetta Riva, Juan Ignacio Bianco y Fabián Mazzei, entre otros.

Juana Viale ya culminó con la filmación de la película, al igual que Adrián Navarro, y ya regresó a Buenos Aires. Mientras tanto, el resto del elenco culminará con el rodaje el jueves próximo.

La película se estrenará en mayo de 2010 en conmemoración del Bicentenario de nuestra Nación. “La Patria equivocada” se trata de una superproducción que cuenta con más de diez mil extras.

La película dirigida por Carlos Galletini y protagonizada por Viale y Navarro, está basada en el libro homónimo de Dalmiro Sáenz y presenta la historia de 3 generaciones de una familia a lo largo de la historia argentina.

“La Patria Equivocada” narra la vida de Clarita, su hijo Clorindo y su nieta Clara. Tres seres que a pesar de estar unidos por un lazo de sangre, no conviven, no comparten la misma geografía, ni la misma cultura, ni el mismo lugar en la sociedad. Sus vidas están determinadas por sucesos de nuestra historia que se dieron lugar entre 1807 y 1898. El film narra como la antinomia cultura o barbarie se debate en la intimidad de sus vidas, en la pampa, en los salones y en las alcobas; ya que hacer el país era cosa de todos los días.La historia transcurre durante noventa años de la historia de nuestro país. Sus personajes centrales, Clorindo, la Niña Clarita, su hijo Clorindo y su nieta Clara construyen, a su modo y como pueden, la patria que tanto les cuesta entender.

A través de las extremas circunstancias que viven los protagonistas de esta historia, van emergiendo el coraje y la barbarie del hombre de a caballo, la violencia sensual y estoica de las mujeres y los secretos lazos de la sangre, convirtiéndose estos en los ejes sobre los que se estructura la propuesta estética y poética del relato.

Con sus ropas, gestos, actitudes, maneras de relacionarse al calor de las pasiones que los animan, los personajes ganarán dimensión sobre los espacios físicos donde circulan acontecimientos como la “Conquista del desierto”, la Guerra de la Triple Alianza, las pequeñas asonadas que a lo largo de todos esos años desangraron al país con sus anárquicas luchas por el poder. Y diferentes hechos trágicos que suceden en la plácida vida colonial del Buenos Aires de los albores de la independencia nos llevarán en un recorrido hasta los salones de fines de siglo XIX donde se impone el lujo, por los fértiles campos de la pampa, y por el desierto con su sol calcinante, la miseria de los que lo habitan y los desertores que los transitan. Y también por los fortines, sus personajes, y por la brutal guerra en los esteros paraguayos con el barro compitiendo con la límpida vertiente de sus ríos.

Así como no habrá espacio visual y sonoro que no sea cruzado por el rojo constante de la sangre derramada y el gemido desgarrante que marcan los crueles enfrentamientos de esta epopeya, el humor, el hedonismo y el placer que despiertan los pequeños disfrutes de la vida, imprimirán un ritmo intenso al relato cinematográfico. Una importante cantidad de personajes explicitarán las múltiples variantes de las creencias y los valores que se ponen en juego a la hora de definir los destinos de los pueblos, con sus aprendizajes, con sus eternas repeticiones y con sus asombrosos descubrimientos, que han ido definiendo nuestra identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario