lunes, 13 de septiembre de 2010

Entrevista: Mr. Happy Band


Con fuerte química humana, mucha energía e influencias varias de hitos del rock, se prepara esta banda en ascenso para su debut en El Galpón de Hurlingam el 24 de octubre.

1) ¿A qué se debe el nombre de la banda?

Te puedo decir de dónde surgió... Se debe a que Mr Happy es como un señor feliz que podés encontrar en las partes más feas de la vida. Que le pone huevo a la parte mala, le pone felicidad. Ese es el verdadero Mr Happy. El que trata de levantar un velorio, ese es Mr Happy. El que trata de consolarte, ese es el señor feliz. Y cuando hablo de un señor feliz no hablo de una persona real, hablo conceptualmente. ¿y de dónde salió? En pocas palabras, salió en una noche de locura, fue así.

2) ¿Cómo se conocieron?, ¿Cómo fue que fueron armando la formación actual?

Fue así: yo me desvinculo en un momento de una banda y quedo solo, y al enterarme que los compañeros actuales que tengo estaban en la misma situación, empezamos a comunicarnos por teléfono, a preguntar en qué andaba cada uno. Nos conocíamos del escenario, de tocar cada uno con su banda. Y después dio la casualidad, bah!, no es casualidad es causalidad, porque por algo pasó. Y ahí surgió la idea de juntarnos y explotamos todo lo que tenemos dentro. Hubo, desde el comienzo, una química muy interesante desde lo humano y también en lo musical, que es lo que más me importa. Y así se formó Mr Happy.

3) Vos escribís las letras, ¿no?, ¿en qué temas te inspirás?

Sí, por ahora, la mayoría de las letras son mías. Son mías porque eran las que estaban armadas pero ahora estamos empezando a componer cosas nuevas ya más grupalmente. Y en cuanto a la inspiración. La verdad es que las letras hablan de un par de temas que van variando que van desde una decepción amorosa, hasta alguna emoción, también puede ser un desengaño de un amigo o sobre la falta de códigos en la amistad. Algunas letras hablan sobre la felicidad y otros estados. En realidad, nunca me puse a pensar en qué me inspiraba, a veces, simplemente sale. En ese momento, en esa noche, en ese lugar. En una sobredosis de güisqui o partir de un disparador de algo, alguna frase que escuchás y en ese momento se te ocurre una idea para una canción.

4) ¿Reconocen alguna influencia?, ¿qué bandas admiran?

Hay una variación interesante porque, la verdad, yo escucho de todo. Puedo escuchar desde metal hasta boleros. Escucho mucha música. Y, por suerte, todos los que estamos en la banda somos iguales. Por ejemplo, el bajista escucha absolutamente todo, puede escuchar desde jazz hasta reggae, metal. Y de todo lo que nombre, los mejores exponentes. No cualquier reggae, cualquier metal ni cualquier jazz. La verdad es que hay muchas influencias. Y en bandas, creo que, generalizando, a todos nos gusta mucho Sumo, a todos nos gusta Led Zappelin. No sé si después eso termina teniendo que ver con lo que hacemos o no. Por ahí, se pueden encontrar pedacitos de algo pero Mr Happy realmente está creando una identidad propia.

5) Según tu perspectiva, ¿qué diferencias pensás que tienen Mr Happy con respecto a otras bandas del circuito?

En realidad, ya nos resignamos a ser diferentes, está todo inventado y hay solo siete notas para tocar. Yo siento diferencias más que nada por una cuestión de que hay una química humana muy fuerte, y esa energía se va a notar arriba del escenario. Pero no te puedo mentir, tampoco me voy a hacer el original (risas). Esto es rock-canción y está todo inventado ya. Hay lindos temas, lindas letras con buena música y mucha fuerza, mucha energía. Pero, bueno, también tengo que admitir que no inventé nada, ¿no?

6) ¿Y cómo se están preparando para el debut del 24 de octubre en el Galpón de Hurlingam?

La verdad es que nos estamos preparando mucho y muy bien. Estamos ensayando tres veces por semana, dos horas. Estamos también bastante nerviosos. Esa fecha me encuentra en un rol de cantante que yo no venía haciendo, porque yo siempre toqué el bajo. Pero la verdad es que nos encuentra trabajando mucho y con muchísima ansiedad.

 
Link a nota: http://www.fueradehora.com.ar/notes/26

No hay comentarios:

Publicar un comentario