jueves, 16 de septiembre de 2010

Hasta los más grandes empiezan de nuevo

Nota en Escenario Central
Por Maya Kerschen




Jueves, 16 de Septiembre de 2010 12:24

Ciro Martinez adelanto exclusivo Destacado

HASTA LOS MÁS GRANDES EMPIEZAN DE NUEVO

Fotografía: Agustín Dusserre para Escenario Central.

Andrés Ciro Martínez brindó la conferencia de prensa que 300 Producciones organizó el Martes pasado en Radio La Tribu para presentar “Espejos”, su reciente trabajo discográfico que grabó con nueva banda y que tocará en breve en el Luna Park.

Y hablando de aires modernos, luego de la separación que oficializaron Los Piojos, quien fuera una de las bandas más importantes del rock nacional de las últimas décadas, con una función de despedida en mayo del año pasado en un River cargado con 75 mil seguidores; la voz principal del ex grupo no tardó en armar un formato solista con formación estable bajo el nombre “Ciro y Los Persas”.

De espíritu inquieto, motivado por la ansiedad de salir a tocar otra vez, se lo escuchará con un matiz muy personal que logró plasmar en “Espejos”. Si bien no reniega de su tiempo pasado siente que es un nuevo comienzo, al tratarse de otro proyecto, otra gente y otros músicos. Sin embargo, las entradas para el 22 y 23 de septiembre en el Luna Park ya están agotadas y se abrió un nuevo show el 25 para los que quedaron fuera o para aquellos fanáticos que quieran repetir la experiencia. Además, sus presentaciones en Córdoba, Mendoza y San Juan días atrás se vieron colmadas de personas ansiosas de presenciar su debut.

Ciro contó cómo fue la búsqueda de los músicos que eligió tanto por su virtuosismo como por su valor humano, quedando así Juan Gigena Ábalos, Juanjo Gaspari, Broder Bastos, Lulo Isod y Chucky de Ipola, fiel compañero de Ciro desde la formación original de Los Piojos. Destaca la buena vibra que hay con Los Persas y se muestra alegre con este emprendimiento.

“Espejos”, desde su arte de tapa y contratapa muestra míticos vitreaux con relieve y en sus páginas del centro se despliegan a modo pop ups (esas imágenes emergentes que le agregan tridimencionalidad a un libro cuando se abre) dos ciudades enfrentadas, una moderna y otra antigua, que se enlazan al concepto de espejos, objeto que existió siempre en diversas civilizaciones (aparece uno en la contratapa interior del cd). Refieren metafóricamente a los espejos enfrentados que proyectan un pasillo al infinito, donde al mirarse cada mañana se es distinto pero igual e incluye tanto el futuro como el pasado. Esta idea que Ciro esboza se expresa en todo el CD, gráficos y en varias de sus letras tales como “Antes y después” y “Espejos”.

Editado en julio de 2010 cuenta con invitados de la talla del Pollo Raffo, Diego Arnero y La Chilinga, entre otros, además de su hija Manuela de 10 años que toca la viola en “Vas a bailar” y Micky de Los Piojos en “Paso a Paso”. Con una paleta que pinta varios rock & rolles, algún que otro blues, reggae e incluso un malambo dedicado al ex SUMO Luca Prodan, Ciro se propone colorear los shows en vivo, donde suma el juego a la escena e incorpora desde vestuarios del oriente hasta un frac (siguiendo los tips de su hermana, productora de cine). Por supuesto tampoco faltan los temas piojosos que el público no olvida.

La premisa parece ser de ahora en más divertirse, tanto arriba como abajo del escenario. Porque, después de todo, ¿quién dijo que todo tiempo pasado fue mejor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario