lunes, 27 de septiembre de 2010

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Brindemos que fiesta sobra

Nota El Bondi
CHAU PEKIN



Brindemos que fiesta sobra…
Al Borde del Tiempo ya es un clásico de los jueves por la noche de la FM 93.9. Sus fiestas también hace tiempo que vienen dando vueltas por el under porteño y el sábado pasado la excusa fue el cumpleaños número seis del programa. En esta ocasión, desfilaron por el barrio de Caballito Hoy Somos Duendes, Falsa Cubana y Chau Pekin.


El Club Premier se trasformó en una fiesta con la llegada de Hoy Somos Duendes, que subieron al escenario para hacer “¿Quien sos?”, un reggae con  fuerza y actitud. Siguió “Señorín francés”, el pedido de palmas del cantante Agustín Schreiber para “Que no daría”, “Hoy queda lejos”, “Te mando a duchar” y el ska de “Maldición” con un fragmento de “Chac tu chac”, la famosa canción de Los Piojos. Para el final quedaron “Vamos al campo”, “Huaynito, del más acá” con charango, la cumbia colombiana de “Campeón” y “La tukita”.

Pasada la medianoche, Falsa Cubana subió al escenario para arrancar su show de manera instrumental, y luego engancharon “Recigarro”. Siguieron con una espectacular participación de los vientos en “Licor”, mientras que en “Hidratos” un tren humano carnavalero empezó a recorrer la sala. Siguieron con “La fiesta”, una versión ska de “Cuando vas a crecer”, “la tapa” con fusiones de ska y cumbia, “El pibe salamandra” con la fiesta en su máximo esplendor “Viento en contra” y “Julieta”, entre otras que sonaron para dejar el escenario caliente para lo que se venía.

Con el Club Premier a lleno, subió al escenario Chau Pekin para regalarnos toda su buena onda y pasear por su variado repertorio. El show arrancó a las 2 am, con “Desintegración” a la que pegaron “Mentiras” y una versión reggae que pasó por el ska y la cumbia de “Plegaria para un niño dormido”, el clásico de Spinetta.

El set transcurrió entre adelantos del nuevo disco y los temas más conocidos del grupo, como el hit “Que le pasa a mi camión” con todo el publico con todas las manos arriba haciendo palmas y, para bajar algunos decibeles, “Apenas metro y medio” en una versión reggae. También hubo lugar para versionar otros artistas, como Joan Manuel Serrat y su “Cantares”, en una fusión de reggae, ska y cumbia, que también citó a María Elena Walsh y su “Reino del revés”, con todo el publico arrodillado en el piso y la explosión de la guitarra desembocando en un pogo violento. Así se acercaba el final de la fiesta, que eligieron cerrar con un tema de Gilda, “Yo por ti”.

La noche underground de Buenos Aires está preparada para divertir a cualquier persona que le pueda gustar la música y esto quedó demostrado con la fiesta del sexto aniversario de “Al borde del tiempo”, además de el potencial de cada banda para divertir al publico presente y que sea una de esas noche en las que sólo faltó soplar las velitas.


TXT: Pablo Rios

Fotógrafo: Anabella Reggiani

jueves, 16 de septiembre de 2010

Hasta los más grandes empiezan de nuevo

Nota en Escenario Central
Por Maya Kerschen




Jueves, 16 de Septiembre de 2010 12:24

Ciro Martinez adelanto exclusivo Destacado

HASTA LOS MÁS GRANDES EMPIEZAN DE NUEVO

Fotografía: Agustín Dusserre para Escenario Central.

Andrés Ciro Martínez brindó la conferencia de prensa que 300 Producciones organizó el Martes pasado en Radio La Tribu para presentar “Espejos”, su reciente trabajo discográfico que grabó con nueva banda y que tocará en breve en el Luna Park.

Y hablando de aires modernos, luego de la separación que oficializaron Los Piojos, quien fuera una de las bandas más importantes del rock nacional de las últimas décadas, con una función de despedida en mayo del año pasado en un River cargado con 75 mil seguidores; la voz principal del ex grupo no tardó en armar un formato solista con formación estable bajo el nombre “Ciro y Los Persas”.

De espíritu inquieto, motivado por la ansiedad de salir a tocar otra vez, se lo escuchará con un matiz muy personal que logró plasmar en “Espejos”. Si bien no reniega de su tiempo pasado siente que es un nuevo comienzo, al tratarse de otro proyecto, otra gente y otros músicos. Sin embargo, las entradas para el 22 y 23 de septiembre en el Luna Park ya están agotadas y se abrió un nuevo show el 25 para los que quedaron fuera o para aquellos fanáticos que quieran repetir la experiencia. Además, sus presentaciones en Córdoba, Mendoza y San Juan días atrás se vieron colmadas de personas ansiosas de presenciar su debut.

Ciro contó cómo fue la búsqueda de los músicos que eligió tanto por su virtuosismo como por su valor humano, quedando así Juan Gigena Ábalos, Juanjo Gaspari, Broder Bastos, Lulo Isod y Chucky de Ipola, fiel compañero de Ciro desde la formación original de Los Piojos. Destaca la buena vibra que hay con Los Persas y se muestra alegre con este emprendimiento.

“Espejos”, desde su arte de tapa y contratapa muestra míticos vitreaux con relieve y en sus páginas del centro se despliegan a modo pop ups (esas imágenes emergentes que le agregan tridimencionalidad a un libro cuando se abre) dos ciudades enfrentadas, una moderna y otra antigua, que se enlazan al concepto de espejos, objeto que existió siempre en diversas civilizaciones (aparece uno en la contratapa interior del cd). Refieren metafóricamente a los espejos enfrentados que proyectan un pasillo al infinito, donde al mirarse cada mañana se es distinto pero igual e incluye tanto el futuro como el pasado. Esta idea que Ciro esboza se expresa en todo el CD, gráficos y en varias de sus letras tales como “Antes y después” y “Espejos”.

Editado en julio de 2010 cuenta con invitados de la talla del Pollo Raffo, Diego Arnero y La Chilinga, entre otros, además de su hija Manuela de 10 años que toca la viola en “Vas a bailar” y Micky de Los Piojos en “Paso a Paso”. Con una paleta que pinta varios rock & rolles, algún que otro blues, reggae e incluso un malambo dedicado al ex SUMO Luca Prodan, Ciro se propone colorear los shows en vivo, donde suma el juego a la escena e incorpora desde vestuarios del oriente hasta un frac (siguiendo los tips de su hermana, productora de cine). Por supuesto tampoco faltan los temas piojosos que el público no olvida.

La premisa parece ser de ahora en más divertirse, tanto arriba como abajo del escenario. Porque, después de todo, ¿quién dijo que todo tiempo pasado fue mejor?

miércoles, 15 de septiembre de 2010

CICLOS DEBATE DE CINE con directoras argentinas / Entrada Gratuita

LA MUJER MIRADA

Todos los jueves septiembre
Casa de la Cultura: Rufino de Elizalde 2831 - 19hs.

Organiza el Fondo Nacional de las Artes

Chau Pekin en el Club Premier


+ InFo:

AGENDA

FECHAS RECOMENDADAS


17-09-2010 Entrevista en "El Fuego Sagrado" de Radio Nacional Rock 93.7. A las 13hs. (on line: http://www.radionacional.com.ar/vivo/nacional-937.html)

18-09-2010 Show en el Club Premier (Campichuelo 472 - Caballito) 24hs. Participa del festival por los festejos de los 6 años de Al Borde del Tiempo. Entrada $15

31-10-2010 Show al aire libre para disfrutar de una tarde con amigos, la familia y buena música, en el Anfiteatro del Parque Centenario, 18hs. Entrada libre y gratuita.

13-11-2010 Despedida del 2010 con un show en La Trastienda (Balcarce 460, San Telmo) 22hs. Entradas desde $35 por Ticketek.

Reggae Selektor Vol.14 - Novedades emergentes reggae

Proyecto Under - Columna Rasflex
CHAU PEKIN



COLUMNA RASFLEX

Reggae Selektor Vol.14 - Novedades emergentes reggae

Nueva entrega de Rasflex, esta vuelta con mucha info de bandas nuevas del genero: Baltazar, Pintabien, Chau Pekin.

8 de Septiembre, 2010

1. Baltazar, el rey del flow vuelve a la carga con su segundo disco oficial.
2. Pintabien, presenta un nuevo renacer, su cuarto trabajo en CD.
3. Chau Pekín, la nueva revelación del latin ska latinoamericanista.

1. Baltazar Gamarra empezó su carrera artística a mediados de los años 90´s en el sur de Gran Buenos Aires. Formó parte del Sindicato Argentino de Hip Hop, una de las primeras agrupaciones de éste género surgidas en Argentina. Así como también integró varias bandas de reggae en donde se desempeñó como bajista, entre otros, en los primeros discos solistas de Fidel Nadal. Su estilo vocal poderoso pasea por el reggae, el hip hop, la cumbia, el dancehall y el drum & bass. En el año 2007 editó su primer CD independiente y homónimo en México, de la mano del sello PP Lobo Rekords, un disco de nueve canciones, que aún se mantiene inédito en la Argentina. Actualmente en 2010 acaba de lanzar su nueva producción llamada “Brota la fuerza”donde demuestra una vez más su potencial como artista en diez hermosas canciones que enaltecen el género en nuestro país. Participa como guitarrista invitado en dos canciones Nicolás Limardo mas conocido como U-Niko. Una joya de colección.

2. Desde el barrio de Aldo Bonzi, en el lejano oeste del Gran Buenos Aires, los Pintabien vienen forjando su carrera en base a sacrifico, trabajo y un progreso notorio en su estilo particular y bien característico desde el año 2004, cuando editaron su primer disco/demo llamado “Mañana otra vez”. Luego siguieron los discos “Salir del infierno” (2006) y “Tomorrow again” (2008). Hace algunas semanas editaron su nuevo y cuarto disco oficial llamado “Renacer”que cuenta con trece canciones llenas de reggae roots fresco, particular y bien ejecutado por parte de la banda que demuestra un amplio crecimiento a lo largo de todos estos años de carrera dentro del medio. Entre los músicos invitados que cuenta la placa se encuentran: Ariel Tenenbaum (saxo tenor y trompetas); Fernando Deanio (Riddim) en guitarras; y los vocalistas Juani Rodríguez (Andando Descalzo); César García (Nil Obstat); Beto Olguín (Los Pérez García) y Sol Borsini (Solosol). Una banda que dejó de ser sorpresa para convertirse en una realidad.

3. Los Chau Pekín nacieron hace algunos años y rápidamente lograron concentrar mucho público en sus presentaciones en vivo apoyados por un show enérgico, visual y muy divertido desde el escenario. Sus canciones y sus ritmos son bien variados y nos recuerdan a los primeros discos de bandas tales como La Vela Puerca o No Te Va Gustar, ambos grupos uruguayos, que marcaron un punto de inflexión dentro del mismo mercado musical argentino. Por ese mismo camino y con una fórmula renovada que se divide entre el ska y el reggae, entre el rock latino y la trova, es que el grupo llega a editar su primer CD oficial llamado “Las horas no pasan lentas”. En sólo once canciones el combo latino demuestra su verdadero potencial y talento, con canciones simples y conmovedoras. Para destacar también, los separadores entre temas correspondientes a fragmentos de sonido de películas y series muy populares que van desde “Dumbo” de Ben Shärpsteen, pasando por “El gran dictador” de Charles Chaplin, o “Hechizada” de William Asher y hasta un relato del periodista deportivo argentino Walter Nelson. Una grata sorpresa que alienta a las jóvenes generaciones de músicos locales.

DJ RASFLEK

Escenario Central
Por Maya Kerschen
Fotos: Daniel Bianchi



Martes, 10 de Agosto de 2010 20:57

Martín Buscaglia en el CAFF

UNA OLA VERANIEGA DESDE EL URUGUAY

por  Maya Kerschen

El jueves 5 de agosto Martín Buscaglia se presentó con el show “El eterno retorno del hombre orquesta errante” en el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF), lugar emblemático de la orquesta que lleva el nombre de ese lugar.
Fue su primera actuación de lo que será una seguidilla de 4 jueves de Hombre Orquesta. Una función cálida, intimista y divertida que, con un invitado distinto en cada ocasión, se ocupará de frenar la ola de frío polar.
Para los no entendidos, si a un candombe le sumamos un electro pop, un poco de rock, una guitarra, un bajo, un Simon (así es, esos jueguitos de los ‘70 con un tablero de colores luminosos que, según se presiona, suena una nota distinta), un piano o un organito de plástico para enrollar, ¿qué se obtiene? A Martín Buscaglia como solista, cuando no está acompañado por Los Bochamakers. Se trata de un formato donde, con una serie de instrumentos y algunas extravagancias, aplica su brocha de pintura y humor a la noche.
Así se presentó en el CAFF, donde tocó por primera vez con un escenario post apocalíptico. Un galpón de trescientos metros cuadrados con mesas de dos cargadas cómodamente de hasta cinco personas, dos gradas repletas al otro extremo del escenario y a su costado un pequeño grupo de gente apiñado en la barra, reunidos para llevarse algo de beber y un par de empanadas. La bola de boliche colgada en el centro del lugar funciona como eje de lo que Martín definió como el ambiente de la película Mad Max 3 donde actúa la cantante Tina Turner.
“¿Qué importa saber quién soy?” abrió el recital y junto con “Viajar contigo es como escuchar la vida secreta de las plantas” sirvieron para mostrar que, criado en Montevideo en el seno de una familia de músicos, supo incorporar desde niño ritmos diversos a los que hoy les saca el jugo en cada fraseo. De esta forma, invita a sumergirse en un mundo de sensaciones cuando dice “…cuando caen tus atuendos, todo entiendo, el sentido de la tierra, todo cierra, por la curva, de tu tallo… mmm… pasa un rayo”.
Buscaglia le canta al amor, a la vida, a las historias simples con aires frescos, modernos y vanguardistas. A modo de balada, candombes, ritmos latinos, de un rock, funk o soul. Con instrumentos novedosos, chiches de la infancia, y los tradicionales como un piano, una guitarra y un bajo, hace uso de dos micrófonos para lograr secuencias repetidas, bases sobre las que luego formará sus canciones.
“Qué importa el bla bla bla” hace un corte, un pasaje de canciones lentas a candombes como el de “Oda a mi bicicleta” de su último cd “Temporada de Conejos” editado en 2009, con los que el público comienza a menear las caderas sin animarse aún a despegarse de las sillas. Con chaleco inflado morado simil salvavidas, Buscaglia flota en una brisa de rapeos que hablan de música y cine, de Terry Guilliam y Yoko Ono (de quién lleva una remera gastada puesta).
Es un niño que juega arriba del escenario y transmite su energía, que baila, da vuelta los sonidos e interactúa con las palabras. Avanza, retrocede, sube, baja. Su combinación tiene el sello de la diversión asegurada ya que logra esbozar risas y carcajadas a lo largo del concierto. El invitado de la noche que lo acompaña, su amigo Minchu, aparece en el tema “Lovin You” de Riperton R. Rudolph para tocar el cavaco, con el que se lleva el aplauso del público luego de varios punteos.
Cada canción tiene su mundo, su historia, así es como antes de interpretar “Lovin You” Martín cuenta cómo surge, en Portugal, a raíz de una sensación de pérdida amorosa que no fue. Varias canciones llevan su intro como “Spam”, que fue hecha con el correo no deseado a su casilla personal, o “Ir y volver e ir” que la compuso en base a la dulce voz de Amy, a la que el público no se pudo resistir y acompañó con unos cuantos suspiros.
No faltó oportunidad para que los presentes participen, a pedido del músico hubo coros en “El sol”, donde toca nuevamente con Minchu; en “Jaula de motos” donde se forma un mantra in crescendo, si bien no se sabe qué hay del otro lado todos repiten enérgicamente “llévenme al puente, llévenme al puen-te, llévenme al puente, llévenme al puen-te” ad infinitum. Otra muy power fue “Lavapiés” en referencia al barrio madrileño, donde a modo de coro góspel todos repitieron en tonos graves, medios y agudos: “Jesus is my coach”.
 Con “Trival Polonio” dice regalarnos un oasis para que la lluvia de afuera no moje, y no se equivoca, se oyen melodías ligeras que alguna vez compartió junto a Juana Molina. Luego hace un giro y “Ante la duda todo” un poco de beat box, palmas y a grabar en el primer micrófono. Suma a ello una imitación de los sonidos de una play station con su voz, que servirán de base de sonidos burlones y frescos donde mezlca el presente y el pasado en sus versos, desde Atahualpa a Marco Polo, pasando por el random moderno.
Con un recorrido por toda su discografía, donde se hay temas para todos los gustos, no faltaron “No vamos a parar nunca” donde saluda a Yoko Ono, “Cerebro, orgasmo, envidia y sofía” que no la toca en vivo, sino que explica mientras simula estar tocando, por qué no lo puede hacer sin sus Bochamakers. Un tema de alta complejidad, de batería cargada, punteos de guitarra y coros.
Si bien anunció que el anterior sería el último tema, no tardó en volver a pedido de los presentes, para sorprenderlos con un mix de todos los temas que pidieron a gritos. Así sonaron al hilo fragmentos de “La momia Gitana”, “Extraña calabaza del amor”, “Candombe de la parra” y “Mil cosas”.
El recital termina a puro funk con “Cortocircuito” y el acompañamiento de Minchu. La bola de boliche gira y se ilumina generando una marea de espejos entre el público que aplaude, grita y silba siempre pidiendo uno más. No hay duda de que Martín sigue consagrándose en cada escenario que pisa, conquista a nuevos públicos y agita a sus seguidores.
Próximos shows:
Jueves 12, 19 y 26 de agosto a las 21hs. en el Club A. Fernández Fierro

Una brisa en los oídos

Revista Quilombo
CHAU PEKIN


Cd del mes | Chau Pekin! “Las Horas no pasan lentas”Una brisa en los oídos

Juan Pablo Serrano
Es lo que podemos escuchar al darle play al primer trabajo de Chau Pekín!: una nueva brisa de esperanza y calidad musical dentro del pesado clima en el que últimamente estaba inmerso el reggae argentino.

Vienen desde 2005 batallando la escena under del género, abriéndose paso cada vez más en la nueva resurrección que tuvo este estilo musical. Son 9. Si bien el empujón lo tuvieron al grabar la cortina para el programa “Metro y medio” (que conducen Sebastián Wainraich y Julieta Pink por FM Metro 95.1), su primer trabajo discográfico deja en claro que la cosa va en serio.

La experiencia de escuchar un disco es única y personal, pero al abrir el cd de Chau Pekín! uno se introduce en un mundo de color y alegría propuesto ya desde su arte de tapa. Letras directas y sencillas dejan entrever que uno va a disfrutar desde que presione la tecla play.

Canciones como “Domingo” identifican a cualquier persona que se haya levantado luego de una salida nocturna con esa sensación de… “sueño madrugado y el buen día me despierta, con las bocinas sonando, taladrando desde afuera, la avenida viene en contramano y desemboca acá en mi puerta…”. Mientras, “La Feli’  invita a una caminata por Mar del Plata ¡en pleno invierno!.

“Las horas no pasan lentas” es el resultado de una fusión de estilos e influencias. Abarcan el ska y el reggae, pasan por el rock, por la milonga y hasta se animan a la murga. Sonidos simples, sección de vientos potentes, guitarras envolventes, y  la voz gruesa -y muy particular- de Diego Litmanovich son las pequeñas partículas que, al unirse, encantan el oído del escucha. La propuesta es un viaje por 11 relatos de situaciones comunes donde se destacan, entre otros temas, la milonga “En un tiro si” o la murguera “Copetear un charlatín”, grabada junto a la Murga Pasa Naranja.

En resumen, un disco que sopla un aire renovador para la escena del reggae argentino, que con su nueva oleada de músicos y bandas cada vez está creciendo más. Bienvenidas sean estas nuevas propuestas que ayudan a la renovación constante y al placer de escuchar música nueva y de la buena.

www.chaupekin.com.ar
http://www.myspace.com/chaupe

Chau Pekin vuelve a Rosario

Nota en Más Que Noticias
CHAU PEKIN


jueves 10 de junio de 2010

CHAU PEKIN VUELVE A ROSARIO


cartelera


Chau Pekín vuelve a Rosario para tocar en The Wall, el 10 de julio a las 22:00, donde continuarán con la presentación de su CD “Las Horas No Pasan Lentas”, luego del lanzamiento oficial que hicieron en La Trastienda de Buenos Aires a fines de abril.

Ya habían pasado por The Wall y por CATALINA (en el Complejo Séptimo Cielo) convocando público rosarino y porteño, viendo crecer cada vez más la convocatoria. Y ahora vuelven para seguir compartiendo su música.

Chau Pekin no deja de sumar públicos diversos, así como sus melodías, en las que cada espectador puede identificarse con más de una. Las críticas en los medios especializados apoyaron el crecimiento de la banda que viene dando paso a paso de manera independiente:

Revista Rolling Stone: “Lo suyo es la combinación de ritmos hispanos y jamaiquinos, y en la energía del vivo parece residir la clave del grupo.”

http://www.rollingstone.com.ar/nota.asp?nota_id=1256956#comentarios

Sitios Webs: http://www.chaupekin.com.ar/  / www.myspace.com/chaupe / Facebook: Chau Pekin

En un horizonte sin límites

Nota en La Prensa
CHAU PEKIN


Espectáculos

CHAU PEKIN PRESENTA HOY SU PRIMER DISCO Y DEBUTA EN LA TRASTIENDA
En un horizonte sin límites
24.04.2010 / Su flamante material, "Las horas no pasan lentas", fusiona varios ritmos, instrumentos, colores, matices y letras que sorprenden por sus contenidos. Desde 2005 vienen sumando cada vez más seguidores.

Chau Pekín, grupo que fusiona ritmos latinos, reggae, ska, y canciones que sorprenden, sigue convocando a jóvenes que cantan, bailan y agitan sus temas. Lo demostró en las Fiestas Jamming cuando tocó con Catimbao y en Niceto Club junto a Aztecas Tupro.

Ari (trompeta, violín, voces y charango), Coco (bajo), Goyo (teclado), Daro (saxo, clarinete y flauta), Davo (percusión), Diego (voz y guitarra), Lío (batería) y Macha (guitarra y voces) animan al público con su música desde el escenario.

Con invitados de lujo, se dieron el gusto de grabar su primer disco de estudio. Entre ellos se encuentran Martín Adler (sintetizador), Ezequiel Uhart (bandoneón), Diego Gosiker (timbales), Pablo Cadel (trombón), Román Peusner (violín), Gustavo Núñez (chelo) y la Murga Pasa Naranja.

Chau Pekín nace oficialmente en 2005. Si bien encontramos sus comienzos por el 2003 bajo el nombre LaBaina, luego de muchos ensayos, de intercambios en gustos musicales, numerosas experiencias en vivo y la creación de su primera cortina para radio ("Cultivando verdades", en 2004) el grupo comienza a crecer a pasos agigantados.

EPOCAS DE CAMBIOS

En 2005, con nueva formación y un fuerte lazo generado entre los integrantes de la banda, comienzan las presentaciones de Chau Pekín.

Ese mismo año llega el momento de su primer EP "Bienaventurados los que bienvenidos sean", que plasma la riqueza de sonidos a la que el grupo logra llegar.

El 2007 los sorprende con un año radial. Chau Pekín graba la cortina que suena, hasta hoy, todas las tardes en el programa de Sebastián Wainraich y Julieta Pink "Metro y Medio" (Metro, FM 95.1).

En sus shows tocaron con grupos como Catimbao, Avanti Esperanza (teloneros de Manu Chao); en lugares como The Roxy, Niceto Club, el Buenos Aires Club, El Marquee, Asbury Club, El Ayuntamiento (La Plata), el teatro Santa María y La Castorera, entre otros. Pasando por Rosario y una gira por la costa este verano.

Entre 2008 y principios de 2009 graban su primer disco: "Las horas no pasan lentas" que será presentado hoy, en La Trastienda (Balcarce 460), desde las 23.

Chau Pekin: la banda de Metro y Medio

Nota en Rolling Stone
CHAU PEKIN


22.04.2010 | 14:39

Chau Pekín: la banda de Metro y medio

Los autores de la cortina del programa radial de Sebastián Wainraich y Julieta Pink, se presentan este sábado en La Trastienda.

Chau Pekín.
                   
 
Cualquier oyente de radio mínimamente atento sabe que una de las cortinas más entrañables y pegadizas de los últimos años es la de Metro y medio, el programa que conducen Sebastián Wainraich y Julieta Pink por FM Metro. Esa especie de power ska con ínfulas andaluzas que habla de todo lo que puede caber en ciento cincuenta centímetros ("La distancia entre el camino y la pasión, hay metro y medio de los pies al corazón") es un hit casi anónimo. Miles de personas lo conocen y lo cantan, pero ¿quién lo grabó?

Chau Pekín surgió de las cenizas de La Baina, y en 2005 comenzó a rodar con su formación actual que combina vientos, charangos, juegos de voces y una base rockera. Lo suyo es la combinación de ritmos hispanos y jamaiquinos, y en la energía del vivo parece residir la clave del grupo. Este sábado, en La Trastienda, presentarán su primer disco, el reciente Las horas no pasan lentas.

Rock errante

Página 12 - Suplemento NO
CHAU PEKIN


no
Jueves, 6 de mayo de 2010
MUNDANOS, KARAVANA Y CHAU! PEKIN

Rock errante

Si algo reúne a estas bandas, además de recorrer desde el flamenco y la tarantela hasta el reggae, la cumbia y la saya, es que las tres entienden al viaje como una forma de mantener la mente abierta.

 Por Luis Paz

Ya se fue el verano y pasaron los feriados largos de abril. Encima faltan meses para el receso invernal. El panorama viajero es desolador. ¿Quién podrá defendernos? ¿Dónde va la gente cuando llueve? La respuesta a la primera pregunta está en Mundanos, Karavana y Chau! Pekín, las tres bandas de música viajera / música de destierro / random music que charlaron con el NO para tratar de definir el segundo interrogante. No se pudo, pero hubo tiempo y lugar para hablar sobre el nuevo folklore, la juventud, la independencia y la música.

Si algo agrupa a estas bandas, además de revisar desde el flamenco y la tarantela hasta el reggae, la cumbia y la saya, es que las tres están relacionadas con el movimiento, el viaje y los paisajes. Son expresiones surgidas de las impresiones de viajes musicales, músicos prestidigitadores del crossover y cultores de las buenas vibras en compañía. Gente con la que tomarse una birra con mucho gusto. “En casi todos está el mal de la urbanidad. Muchos pensamos en irnos a Córdoba, a las sierras, al sur. El viaje te da aire, te hace seguir caminando y te ayuda a seguir viviendo en la ciudad. Es una forma de ver cómo zafar de la lógica de la urbanidad y qué nos interesa de ella”, arriesga Leo Parigi, cantante de Karavana, una banda de músicas desterradas, gitanas y tanas, y también de los ritmos terratenientes de Jamaica (reggae), Bolivia (saya) o Colombia (cumbia).

“Lo bueno es encontrar el hogar en todos lados”, especifica Charli Solimano, cantante de Mundanos, y bien sabe a qué se refiere: antes de haber publicado Filos, su reciente disco, Charli comenzó en la música barriendo el estudio de Pablo Guyot, tuvo decenas de familias, de padres y madres, durante los dos años que vivió en Italia; recorrió Holanda y Alemania (“de Amsterdam te enamorás y no querés volverte”, admite) e hizo escenografías para la emisora mexicana de Canal 22, de Estados Unidos.

“Cuanto más afuera vas, más adentro podés ver”, resume Charli, tras de su peluda pelada.
De esos viajes que los Karavana –que andan presentando el disco Vagamundo, casualmente– también hicieron, estos músicos también se trajeron sonidos, ritmos, texturas, ideas y folklores, que por estos meses, con el lanzamiento también de Las horas no pasan lentas, de Chau! Pekín, alimentan las bateas de un mestizaje intergéneros, entre folklores y sonidos urbanos, de música popular, regional, pero mundial.

No es casualidad que estas bandas –nueva avanzada de ese movimiento que incluye a Manu Chao, Onda Vaga, Karamelo Santo, Arbolito, Falsa Cubana y hasta Vampire Weekend, cada una con su sonido patrón– tengan tan buena repercusión en fiestas: su amplitud viene siempre acompañada de una virtuosa buena onda, de baile, festejo, vasos y besos dulces. “La fiesta reemplazó al boliche, con sus pros y contras. Porque hay gente de fiestas a las que les interesa más el evento, la diversión y la música, y a otros cómo les rinde. Algunas fiestas son a las apuradas, en lugares reducidos, sin ventilación, son peligrosas”, alerta, de todos modos, Litmanovich, una voz conocida: la cortina de Metro y medio, el programa de Sebastián Wainraich en la Metro, está interpretada por el noneto Chau! Pekín.

“El camino de Karavana –completa Parigi– tiene que ver con una decisión de vida propia y con la crisis post-Cromañón. La banda surgió en un circuito social, en cortes de calles, escuelas, centros culturales y cárceles. Por elección, porque somos un grupo de artistas plásticos, docentes y músicos que comenzaron juntos sus primeros intentos serios de autogestión, y también porque eran los únicos lugares.” En esa doble vía tocaron en el penal de mujeres de Ezeiza y en el de pibes de Floresta, el Manuel Rocca. “En el de mujeres, lo loco fue ser seis tipos tocando para 60 mujeres, muchas encerradas hace 10 o 15 años, siempre con una conexión interesante. Bolivianas, peruanas, argentinas, una yanqui, la mayoría presa por mulear drogas, todas bailando. Y en el de pibes, lo raro es ver cómo el pibe que te pidió un tema de rock and roll se va a la celda con el guardiacárcel cuando termina el show”, contrapone Parigi.

“Está bueno que los grupos se conozcan entre sí; es la idea, compartir”, reflexiona el cantante. Y, en este caso, compartir equivale a convivir. Con el resto, con uno y con otras bandas, como para las fotos de esta nota. “Hay cada vez más grupos de random music –define Diego–, surgiendo de todas partes. Con el paso del tiempo, los géneros tienden a unirse.”

Y eso acaba excediendo a lo estrictamente musical: desde la casa de La Cofradía de la Flor Solar a la quinta de Timmy McKern, ex manager de Sumo, pasando por la Casa Rosa donde conviven los Siddharta Spiritual Project con artistas plásticos y carpinteros, o la casa de Shaman en La Plata, el estudio de Charli Solimano de Mundanos, la casa comuna de los Karavana, la antigua chata de Arbolito. Son todas experiencias que exceden el escenario. Sin embargo, Charli destaca un aspecto de llevar esa forma de vida (karavaneada, mundana o random) al escenario: “La música es un gran abanico de posibilidades, pero cuando decidís apostar por el escenario, tenés que estar atento en la relación con el poder que estar ahí te da para hacerles bien a los demás”, destaca.

Una de esas cosas que no les hacen bien a los demás, ni a los de menos, es la muerte, la desaparición física de los afectos. Charli se encontró escribiéndoles temas a su viejo y a un amigo. “Lo redundante de la muerte como viaje es que no se vuelve de ella. No tenemos nada tangible como para decir ‘loco, mi viejo vuelve, reencarna en este frasco’. Ningún padre nació con un manual, tampoco nosotros para entender la muerte, pero hay que aprovechar el regalo y a los padres”, comenta. Sabe Dios, dedicado a Nacho, está entre Pastoral y Pappo. Arquero maravilla, una preciosa pieza para su padre, entre el disco y el punk, y son sólo dos muestras del eclecticismo de la banda: Santana, The Police, Bad Religion, Pearl Jam, Sabina, Marley y Sumo andan por ahí, mientras Karavana apunta más hacia la música gitana, de murga y de tarantela, chacareras y sayas; y Chau! Pekín va por el reggae, el ska, el funk y el raggamuffin. Licuadoras de ritmo.

“No somos una banda de folklore”, asegura Diego. “Un sentimiento que tengo de nuestra identidad, de que somos jóvenes músicos, hijos y nietos de inmigrantes, muchos porteños. Esa es la idea de la música de Chau! Pekín, entendiendo que habitamos una ciudad y de que tenemos una búsqueda en la urbanidad. Si vas a Santiago del Estero y querés tocar una chacarera, te van a mirar raro”, aclara. Charli mete su crítica sobre la ciudad: “No sabes qué carajo de color le gusta a tu vecino, si tu amigo de Facebook fuma o no. Por eso trato, al estar sobre un escenario, de generar que haya respeto y ganas de pelear por una vida mejor”, invita.

O por un disco mejor, como intentó Karavana, para mostrar que en las pequeñas acciones también está el cambio. Vagamundo viene acompañado de “Los andares del Vagamundo y Malacara”, una fábula que completa la obra. “Tiene que ver con valorizar la producción artística y artesanal, aunque la impresión del disco sea en serie. Hay algo que es artesanal e intenta valorizar al disco como soporte, además de laburar la filosofía de la banda desde otro lado para que no sea todo tan literal”, explica Parigi.
En definitiva, lo que tanto Mundanos como Karavana y Chau! Pekín hacen es dar cuenta de que los problemas son más o menos los mismos para todos, y que la solución también parece poder darse entre todos. Entre cumbias y chacareras, docentes y artistas plásticos, productores mexicanos y escenógrafos argentinos. Una world life, un tipo humano de globalización para el que desde acá se propone una banda de sonido revoltosa, festiva, reflexiva, comunitaria y autogestiva, una música para
desterrados, mundanos, vagamundos, karavaneros y gente random.

“El florecimiento de este mestizaje musical no se da sólo porque hay más gente de provincia en Buenos Aires, porque hay pibes que viajan o por Internet. Es tal el nivel de hacinamiento en Buenos Aires que buscamos en la poesía de otros lugares el aire, la naturaleza, la vida, las plantas y las flores que no vemos cuando salimos de casa y nos topamos con el edificio de enfrente”, concluye el vocalista de Karavana. Ahora todos toman aire, lo mantienen y posan para la foto, otra postal familiar.

* Mundanos toca el 6 de mayo en Makena (Fitz Roy 1519), a las 21. Karavana lo hará el 8 de mayo en Uni Club (Guardia Vieja 3360) en la fiesta de FM La Tribu, desde las 23. Y Chau! Pekín toca el 12 de junio en The Wall (Rosario), a las 22.

PATCHANKA

Página 12 - Suplemento NO - recomendaciones rockeras
CHAU PEKIN



"8. Rayos ultravioletas sobre La Trastienda, donde Chau Pekín presentará oficialmente su disco Las horas no pasan lentas (sábado a las 23)."


CHAU PEKIN EN LA TRASTIENDA

Nota en De Todo Argentina - sección Espectáculos
CHAU PEKIN



CHAU PEKIN EN LA TRASTIENDA

Presentación oficial del CD “Las horas no pasan Lentas”
El sábado 24 de Abril a las 23:30hs Chau Pekin presenta oficialmente su CD “Las horas no pasan lentas” en el reconocido local de San telmo, La Trastienda (Balcarce 460).

Este grupo que nace oficialmente en 2005 y se caracteriza por la variedad de instrumentos, ritmos, colores, matices y letras en sus temas fusionando ritmos latinos, reggae, ska, contagia au alegria a jóvenes que cantan, bailan y agitan al ritmo de sus canciones.

Entre 2008 y principios de 2009 graban su primer disco de estudio con invitados como: Martín Adler (Sintetizador), Ezequiel Uhart (Bandoneón), Diego Gosiker (Timbales), Pablo Cadel (Trombón), Román Peusner (Violín), Gustavo Nuñez (Cello) y la Murga Pasa Naranja.

NoTa Por: Jesica Kusnier

Listos para bailar

Nota en Esquina Rock - Sección "en ascenso"
CHAU PEKIN




CHAU! PEKIN

LISTOS PARA BAILAR

Por primera vez en su carrera, Chau! Pekín llevará su fiesta a La Trastienda para presentar "Las horas no pasan lentas", su primer disco de estudio editado en el 2009.
 
Compañeros de la vida, conocidos de gente conocida y aventureros con ganas de sumarse a otros para hacer música dieron forma a Labaina. Después de compartir horas de ensayo y noches de shows por Buenos Aires (en lugares como Cátulo Castillo, La Colorada, Speed King y centros culturales varios), llegó la grabación del primer EP (2005) y el re lanzamiento bajo el nombre Chau! Pekín, porque había varios grupos más que se llamaban La Vaina. "Somos una banda con muchos integrantes, donde los gustos e influencias de todos aparecen en lo que se hace. Hay rock latino, reggae, ska, cumbia o punk. O todo mezclado en canciones que suelen ir bien arriba...", comparten. Entre 2008 y 2009, los músicos se dedicaron a grabar su disco debut, "Las horas no pasan lentas", cuya presentación oficial será el sábado 24 de abril nada menos que en La Trastienda Club.

"Es una fecha importante. Es la primera vez que tocamos ahí y además es la presentación de nuestro disco, Las horas no pasan lentas. Venimos trabajando mucho para que salga lo mejor posible. Tal vez además de presentación del disco pueda llegar a ser el cierre de una etapa y el inicio de otra, encarando cosas nuevas", revelan.

-Pasan varios años hasta que pudieron editar su debut discográfico ¿por qué?
-C!P:
Lo hicimos en forma independiente. Por un lado tardamos aunque por otro no. Digamos que en lo que tiene que ver con lo técnico, es decir: la gráfica, la mezcla, la grabación en sí; tal vez se demoró un poco más de lo pensado. Pero también el disco es como el racconto de todo lo que vinimos haciendo a lo largo de los años. Hay temas bien del comienzo, como "Muchacha" o "Romper el código", y otros más cercanos al momento de la grabación, como "Mientras". Tal vez fue nuestra forma de recopilar y sintetizar lo que hicimos, para expresar un poco de qué se trata la banda.

-La banda empezó a dar sus primeros pasos en el 2003, casi siete años después ¿qué balance hacen del camino recorrido hasta el momento?
-C!P:
El balance es positivo, sin dudas. Nunca nos apresuramos y, a la vez, tratamos de no dejarnos estar. En cuanto a las fechas venimos tocando más, conociendo otras bandas y escenarios. En lo que tiene que ver con lo musical fuimos aprendiendo de nosotros mismos y de lo que había que hacer. Hoy algunos de los chicos graban temas propios o ajenos en sus casas, otros estudiaron sonido y otros fueron creciendo en lo musical. Pero lo más importante del balance siempre es sobre lo humano, porque crecimos mucho como grupo, como amigos, siempre con dificultades y roces, pero con buena leche y ganas para sortearlos.

-Si tuvieran que destacar los momentos mas importantes, de esos que ayudan a crecer ¿cuáles serían?
-C!P:
Quizás se podría nombrar todo lo que implicó la grabación del disco y también la gira que hicimos este verano por la Costa. Nos ayudaron, como decís, a crecer, tanto en lo musical como en lo que es el grupo. Para el disco tuvimos que aprender a grabar en un estudio, llevar los trámites o trabajar con un diseñador para la gráfica, además de afrontarlo económicamente. Mientras que en la gira tuvimos que resolver cómo movilizar 10 personas con equipos por diferentes balnearios y boliches, además de convivir en el mismo techo. Esas cosas siempre ayudan a crecer.

-Para quienes todavía no vieron a la banda en vivo ¿cómo son los recitales de Chau! Pekín?
-C!P:
En los recitales hay mucha energía y movimiento, tanto arriba como abajo del escenario. En cierto sentido se retroalimenta. No hay muchos momentos donde bajemos. La gente se prende.

-Luego del show en La Trastienda ¿cuáles son los planes para el resto del año?
-C!P:
No hay nada confirmado. Muy posiblemente andemos por Rosario en Junio y estamos viendo un par de fechas más por acá también, pero la idea es tratar de encarar el armado de los temas para el segundo disco.

FOTO: Gentileza Maya Kerschen

Chau Pekin presenta "Las horas no pasan lentas" en La Trastienda

Disquería T



CHAU PEKIN PRESENTA LAS HORAS NO PASAN LENTAS EN LA TRASTIENDA

28 de marzo de 2010


Chau Pekin presenta oficialmente su CD “Las horas no pasan lentas” y el lugar elegido para la ocasión es La Trastienda (Balcarce 460), el sábado 24 de abril a las 23 hs.
Este grupo de fusión de ritmos latinos, reggae, ska, y canciones que sorprenden por sus letras, sigue convocando a jóvenes que cantan, bailan y agitan sus canciones. Lo demostró en las Fiestas Jamming cuando tocó con Catimbao y en Niceto Club junto a Aztecas Tupro y la formación de un “pogo femenino”.

Ari (en Trompeta, Violín, Voces y Charango), Coco (en Bajo), Goyo (en Teclado), Daro (en Saxo, Clarinete y Flauta), Davo (en Percusión), Diego (en Voz y Guitarra), Lío (en Batería) y Macha (en Guitarra y Voces) animan al público con su música desde el escenario.

Con invitados de luxe que participaron del disco: Martín Adler (Sintetizador), Ezequiel Uhart (Bandoneón), Diego Gosiker (Timbales), Pablo Cadel (Trombón), Román Peusner (Violín), Gustavo Nuñez (Cello) y la Murga Pasa Naranja.

Clarin Recomendados

Chau Pekin
CD: "Las horas no pasan Lentas"


Pampa Yakuza, Buenos Aires Karma, Laissez Faire y Chau Pekín dicen: GIRAMOS POR LA COSTA!

Nota en Proyecto Under
CHAU PEKIN


NOTICIA

Pampa Yakuza, Buenos Aires Karma, Laissez Faire y Chau Pekín dicen: GIRAMOS POR LA COSTA!

Cuando sólo quedan días nomás para que se termine el verano, las bandas que en esta temporada que ya se va aprovecharon para girar por la costa al ritmo del rock, el reggae, el ska, y los sonidos del rock alternativo hablan de cómo les fue y cuentan cuales son los pro y los contra de vivir este tipo de experiencia.
 
17 de Marzo, 2010
 
Quince tipos viviendo en un misma casa durante días, ensayos sobre el pasto de los parques y también sobre la arena, giras nocturnas –en paralelo- por los casinos de las ciudades balnearias, el ‘no podemos volver, falta uno’, noches cortas pero intensas, los asados y las fogatas son tan sólo algunos de los clásicos en todo tour en los que de las bandas y gran parte del público rockero argentino se embarcan durante los meses de enero y febrero recorriendo ciudades como Mar del Plata, Villa Gessel, San Bernardo, Mar de Ajó y Necochea para dar a conocer su música en vacaciones. De esto mismo hablan en esta nota Pampa Yakuza, Buenos Aires Karma, Laissez Faire y Chau Pekín, los grupos que en el verano protagonizaron este tipo de movida.

‘Girar por la costa es como una vidriera que te sirve para encarar un año con nuevo público’, apunta la gente de Pampa Yakuza -que en 2010 cumplieron con su séptimo año ininterrumpido en materia de tours costeros- y agrega: ‘de alguna manera sentimos que al tener tantos años tocando allá, varios nos conocen de otros veranos y reencontrarse con ellos está buenísimo también. Pasa eso sobre todo con los chicos del interior con quienes no tenemos tantas chances de vernos seguido sino estuviéramos ahí’. Por su parte, Diego el cantante de la banda de rock-ska-reggae Chau Pekín señala que ‘lo mejor de girar es que la banda viajando se consolida muchísimo. La convivencia y el trabajo en equipo hacen que inevitablemente la banda se afiance de sobremanera. También la posibilidad de tocar en escenarios diferentes y poco usuales, como las playas o los campings. Desde ya la posibilidad de que mucha gente de varios lugares escuche por primera vez a la banda. La difusión es infinita, porque un disco vendido en las playas de la costa después viaja directo a provincias como Neuquén o Tucumán por ejemplo, que son lugares a los que no tenemos un fácil acceso para distribuir nuestro material.'

Claro está: las giras en general son oportunidades únicas para que las bandas puedan difundir su música. Pero más allá de eso, hay otras cosas que también se ponen en juego en los viajes. El caso de Buenos Aires Karmay Laissez Faire, que decidieron combinar e involucrarse juntas en su gira veraniega –la cual tuvo su cierre el pasado 25 de febrero ni más ni menos que en el local palermitano de Niceto- demuestra como se puede llevar a cabo un tour junto a otra banda con todo lo que eso implica. Leo Moreno, Cantante y guitarrista de Laissez Faire confiesa que ‘además de la solvencia y la constancia sonora que adquiere el grupo, uno forja un caparazón en todo sentido: artístico, musical y humano, ya se vive todo el tiempo con los compañeros de banda en todo momento, y a veces cuesta, pero abarca desde ya un lado muy fuerte en caminar y tocar mucho’. ‘El hecho de compartir tantos días con tus compañeros de ruta, te curte y te une mucho, eso es buenísimo’, resumen Buenos Aires Karma que en enero plantaron su rock alternativo en quince shows dados en catorce intensos días junto a sus colegas de Laissez Faire.

¿Entonces? Agarrar la ruta e irse de gira es 100 % recomendable. Eso sí, hay cosas que hay que tener cuenta antes de hacer cualquier tipo de movimiento: ‘No tener un sonido propio hace que no se pueda tocar cuando o donde uno quiera. Hay que estar dispuesto a improvisar mucho, y tratar de sacar jugo de eso. Nosotros aprendimos mucho en pocos días’, dicen los Chau Pekín. Mientras tanto, y para cerrar, los Pampa Yakuza recomiendan ‘tener una base de dónde tocar, armarse de paciencia y armar una logística que sea económica y efectiva, escatimar en lo que se pueda (casa, comida,etc) e invertir donde rinda (sonido, alquiler de generador, etc), y armarse de paciencia para la convivencia si son varios!

Chau Pekin en la Jamming Fiesta

Nota El Altillo Under

Chau Pekin en la Jamming Fiesta

Esta vez el Altillo se hizo presente el Viernes 12 de Febrero en la Fiesta Jamming (Guardiavieja 3660), en el barrio de Abasto, donde alguna vez Luca Prodan realizó la mejor descripción del mismo, y encima siendo extranjero.

En esta ocasión nos acercamos para vivir una verdadera fiesta de la música. En planta baja el reggae era el único sonido que se escuchaba, pasaban temas de Marley, Peter Tosh, S.U.M.O., Nonpa entre otros. La gente se movía al ritmo de esos acordes totalmente relajantes, mientras disfrutaban de tragos típicos, cervezas y demasés.
En la parte superior la gente se agolpaba sobre el escenario para poder disfrutar del recital de la banda en cuestión por la cual estábamos allí.
CHAU PEKIN se estaba presentando en la Jamming fiesta, antes de sus fechas en Niceto junto a Aztecas Tupro y su primera Trastienda en soledad.
El show arrancó con un lleno total a las 2:45 aproximadamente. La banda liderada por Diego en voz y guitarra hizo delirar a todos los presentes con sus ritmos desenfrenados, mucho reggae, ska y algo de rock para relajar el alma.
Pasando por temas de todo su repertorio (En un tiro sí; Nuevo sol o El mondi, entre otros), covers como Cantares o temas bien conocidos como “Apenas metro y medio” cortina del programa radial “Metro y medio” emitido por Radio Metro, la banda oriunda de Villa Crespo, conformada por Ari en trompeta y coros, Coco en bajo, Goyo en teclado, Daro en saxo, Davo en percusión, Lío en batería, Macha en coros y viola y el nombrado anteriormente, Diego en viola y voz principal, no sintió presión alguna y se lució, a pesar del calor, del sonido que tal vez no ayudo del todo, realmente CHAU PEKIN dio una verdadera demostración sobre el escenario, dando a entender que el crecimiento que viene teniendo estos últimos años no es pura casualidad sino todo lo contrario, es el premio a la constancia y al trabajo duro durante la semana.
Dejando a un lado el recital que dieron el viernes, pasamos la data para los próximos dos shows de CHAU PEKIN en Capital Federal.
El 26 de febrero se va a estar presentando en Niceto acompañando a Aztecas Tupro (tal como dijimos anteriormente)
El 24 de Abril estarán dando un nuevo show, esta vez en la Trastienda.
Las entradas para los dos shows estan disponibles contactándose en la página de la banda (www.chaupekin.com.ar) o bien en Ticketek.
Recuerden el nombre de esta banda que habrá que tener muy en cuenta, banda con gran futuro, de ellos depende.

Para El Altillo Under

Diego Bullor

CHAU PEKIN


Variedad de instrumentos, ritmos,

colores, matices y letras que

sorprenden por sus contenidos.


Chau Pekín nace oficialmente en 2005. Si bien encontramos sus comienzos por el año 2003 bajo el nombre LaBaina, luego de muchos ensayos, de intercambios en gustos musicales, numerosas experiencias en vivo y la creación de su primera cortina para radio (Cultivando Verdades, en 2004) el grupo comienza a crecer a pasos agigantados.

Ya en 2005, con nueva formación y un fuerte lazo generado entre los integrantes de la banda, comienzan las presentaciones de Chau Pekín con Ari (en Trompeta, Violín, Voces y Charango), Coco (en Bajo), Goyo (en Teclado), Daro (en Saxo, Clarinete y Flauta), Davo (en Percusión), Diego (en Voz y Guitarra), Lío (en Batería) y Macha (en Guitarra y Voces).

Ese mismo año llega el momento de su primer EP Bienaventurados los que bienvenidos sean, que plasma la riqueza de sonidos a la que el grupo logra llegar. Quien mejor los define es un cronista de ElAcople.com que, al presenciar uno de sus shows, se refiere al grupo como: “Un paseo por la variedad”.

El 2007 los sorprende con un año radial. Chau Pekín graba la cortina que suena, hasta hoy, todas las tardes en el programa de Sebastián Wainraich y Julieta Pink por la Metro y Medio (Fm Metro 95.1). En 2008 se repite esta experiencia en el programa de verano que realizaron en Pinamar (Aire de noche).

En sus shows tocaron con grupos como Aztecas Tupro, Catimbao, Avanti Esperanza (teloneros de Manu Chao); en lugares como The Roxy, Niceto, el Buenos Aires Club, El Marquee, Asbury Club, El Ayuntamiento (La Plata), el Teatro Santa Maria, La Castorera, las Fiestas Jamming, entre otros. Pasando por Rosario y una gira por la costa este verano.

Entre 2008 y principios de 2009 graban su primer CD: Las horas no pasan lentas que fue presentado en La Trastienda en abril de 2010 frente a 600 personas.


Sitios Webs:
Facebook: Chau Pekin



Video en YouTube: Tema “La Feli´ ” en The Roxy
.

Splatter Rojo Sangre

(2008 y 2009)

Este espectáculo cuenta con el apoyo de Proteatro